Pestañas

domingo, 3 de diciembre de 2017

[REVIEW] Benton Dear my best friend bar


¡Hola!


Hace pocas semanas la marca coreana Benton sacó al mercado un nuevo producto; un jabón sólido al que llamó 'querida mejor amiga pastilla de jabón' (como siempre, perdón por mis traducciones libres, seguramente exista una mejor, pero mi inglés llega right here, sorry). Crearon un evento en el que podías apuntarte y si resultabas elegido te daban la oportunidad de probar el producto gratuitamente. Y 'et voilá', fui una de las personas elegidas. Así que voy a contaros todo sobre ella y mi experiencia. ¡Vamos allá!




¿Qué es? 
Dear my best friend bar es una pastilla de jabón natural hecha con aceites vegetales e hidróxido de sodio de forma tradicional. Está pensada para ser usada con seguridad en cara y cuerpo por toda la familia. 
 

¿Para quién es?
Está formulado para todo tipo de pieles, pero la marca especifica que se beneficiarán especialmente: 
🍃 Pieles secas y sensibles que se resecan con la limpieza.
🍃 Las excesivamente grasas.
🍃 Las que tienen imperfecciones y las que tienen aspecto rugoso o áspero. 
🍃 Pieles con manchas y apagadas
🍃 Aquellas con granitos rojos (para esos que a veces salen en la espalda también).

¿Cuál es su función?
La principal es eliminar la suciedad y el exceso de grasa sin resecar. Los ocho aceites presentes  de su fórmula, junto con la miel, permiten que la piel quede hidratada y equilibrada. 
El polvo de semilla de cacao, la avena, la papaína y la albahaca exfolían de forma suave y permiten el control de imperfecciones.  


He marcado en negrita los aceites para que podáis identificarlos fácilmente. Además, podéis consultar en Cosdna la fórmula por si tenéis problemas con algún ingrediente.



Personalmente, el INCI me parece perfecto. Tiene algunos ingredientes muy interesantes por sus propiedades como: 

🍃Polvo de semilla de cacao. El cacao, rico en antioxidantes, polifenoles y minerales ayuda a regular la grasa y a controlar la acumulación de células muertas. Además, le aporta un aroma a la pastilla que dan ganas de darle un bocado. 
🍃 Harina de avena. La avena es considerado un súper alimento con mucha fibra y antioxidantes. Aplicada sobre la piel mantiene la hidratación y la elasticidad además de exfoliar.
🍃Calamina. Es un ingrediente famoso por sus propiedades calmantes y muy adecuado para pieles sensibles. Para que os hagais una idea, se usa en las lociones para tratar los picores de la varicela.  
 

En esta foto podéis ver los trocitos de la semilla del cacao. Son muy pequeños por lo que no exfolían de forma muy evidente.

 

El envase es bien sencillo; una caja de cartón y dentro una bolsa de plástico sellada que protege de la atmósfera la pastilla de jabón que pesa 100 gramos.


La caja exterior simula una carta. Según la marca, es la carta que envían desde el corazón de Benton a nuestro mejor amigo: el rostro y el cuerpo. La verdad que a los coreanos a cursis no les gana nadie (bueno, quizás los japoneses, pero están ahí-ahí).


 


Dentro de la caja y separado del jabón se incluye una bolsa hecha con tela de malla. Sirve para poner el jabón dentro y generar espuma cuando añadimos agua. 



En uno de los laterales de la caja hay unas infografías con ideas de cómo almacenar el jabón. Lo ideal es dejarlo colgado sin que toque con nada y en un sitio lo más aireado posible. Así evitaremos que la pastilla se mantenga constantemente mojada y nos durará más tiempo.


El jabón tien varios sellos de calidad y además, es libre de crueldad animal. 




Una vez tengamos el jabón dentro de la malla y ésta cerrada, sólo tendremos que añadir agua y frotar entre las manos. Enseguida saldrá una espuma densa que retiraremos con la mano y aplicaremos sobre la piel húmeda o seca. Después sólo nos quedará frotar como lo haríamos normalemente; directamente con las manos o con algún cepillo o esponja.  Por último, aclararemos con agua y seguiremos con nuestra rutina.


Es muy importante seguir las indicaciones de la marca a la hora de guardarlo porque al estar dentro de la malla, cuesta bastante que se seque. Os dejo una foto de cómo lo guardo en mi baño.




Empezaré confesando que soy una amante de los jabones en pastilla (en la foto de mi baño lo podéis ver). Los prefiero a los formatos líquidos y he probado muchísimos, tanto para la cara como para el cuerpo y el pelo. Y claro, esto me hace ser muy exigente. 
Dicho esto, os voy a explicar porque el jabón de Benton me ha enamorado.

Primero por su presentación. El concepto puede ser un poco cursi, pero me gusta. Desde que abrí el paquete y vi la caja ya me dio la sensación de que iba a ser de calidad porque los detalles están muy cuidados. Además, incluir la malla me pareció una idea genial. Es práctica y al ayudar a generar más espuma y  ser más densa que la que podríamos obtener simplemente frotando la pastilla entre las manos hace que 'ahorremos' producto. 

Segundo por el olor. Huele a una mezcla de chocolate con cereales muy suave. Como buena adicta al chocolate, ¡me pirra!

Y por último por lo bien que funciona. Mi piel es mixta-deshidratada y los jabones sólidos suelen resecarme la piel, pero con este no me pasa. De hecho, hice la prueba con un medidor de hidratación y estos fueron los resultados antes y después de haberlo usado.


Como veis, no reseca en absoluto y la sensación de limpieza es total. Si os interesa saber el pH, en unos días actualizaré la entrada y lo pondré (las tiras medidoras no me han llegado a tiempo).

Otra de las funciones que tiene según una pequeña review que hay en la página oficial de Benton es como desmaquillante. No os puedo decir si funciona bien porque no lo he usado con ese fin. Siempre me desmaquillo con aceites o mantecas y ese paso no lo cambio nunca. Así que sólo puedo deciros que como segundo limpiador funciona fenomenal. En el cuerpo también lo he usado un par de veces, pero me  funciona tan bien en la cara que si lo uso en el cuerpo tengo la sensación de que lo estoy malgastando. 

En definitiva, independientemente de que me lo haya enviado la marca, me encanta y seguro que repito. 

Y a vostrxs, ¿os gustan los jabones sólidos? ¿os atrevéis con ellos? Si tenéis un ratito, contádmelo en comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario