lunes, 24 de julio de 2017

Jabones Mú'Tú


¡Hola!

¿Os apetece conocer una marca y unos productos mu'naturales, mu'ecológicos, mu'respuetuosos con el medio ambiente y con nuestro organismo? 
Pues atent@s a los jabones y champús sólidos Mu'Tú porque os van a encantar.



Hace unos meses descubrí por casualidad su cuenta de instagram. Después de echar un vistazo a los productos que tenían me lancé a probar algunos de sus jabones y dos de sus champús sólidos

Al frente de Mú'tú está Ester. Si algo la caracteriza es que es una persona realmente preocupada por el medio ambiente y por conseguir una vida sin plástico. Sus jabones siguen la receta artesanal; están hechos con aceites vegetales de alta calidad, se realizan con hidróxido de sodio con un sobreengrasado del 8% que asegura la correcta saponificación y están realizados con el procedimiento "en frío". 

La razón del nombre de la marca me parece de lo más curiosa. Tal y como le contó a Ecoblog nonoa aquí, cada vez que sus amigas de Málaga ven algo que es muy ecológico, muy artesano, muy reciclado o muy reivindicativos le dicen 'Eso es mu'tú' y de ahí, el nombre de la marca.

Para estrenarme pedí tres jabones de ducha; Cerevisia, Orangino y Chocafé. ¡Ya sólo con los nombres dan ganas de comerlos! Estos jabones si por algo se caracterizan es por su cremosidad. Jamás pensé que una pastilla de jabón artesanal podría dar una espuma tan cremosa y resultar tan hidratante. Lo que había probado hasta el momento eran jabones más rudos y que resacaban mucho la piel. 
Vamos a conocerlos uno a uno

CEREVISIA



INGREDIENTES: Aceite de oliva, coco y girasol, sosa, manteca de karité, estearina, cerveza y aceites esenciaes.


PROPIEDADES: Está indicado para todo tipo de pieles.  Ayuda a prevenir las arrugas y aporta elasticiadad en la piel. Tiene propiedades desinfectantes, regenera y humidifica la piel muy seca e irritada y es un jabón protector del pH.


CHOCAFÉ


INGREDIENTES: Aceite de oliva, coco, almendras y aguacate, sosa y cocción de café y cacao. 

PROPIEDADES: El café tiene propiedades antioxidantes, que aportan brillo y salud a la piel. Reafirma, limpia, hidrata, refuerza y suaviza la epidermis, facilitando la absorción de vitaminas. Tiene un alto poder desodorizante, estimula la circulación y ayuda a movilizar la grasa acumulada. Además, este jabón es exfoliante

ORANGINO

INGREDIENTES: Oleato de naranja en oliva, aceite de coco, almendras y palma (éste último ya ha sido sustituído en las formulaciones de la marca, con lo que podemos estar tranquil@s), manteca de cacao, sosa, zumo de naranja y aceites esenciales.


PROPIEDADES: La naranja es rica en postasio, ribofalvina, betacortenos y calcio además de vitaminas A y C. Éste jabón es antiséptico y calmante. Limpia y refresca con un aroma suave. Ayuda a tonificar la piel y es adecuado para pieles grasas.

Aquí me cogí dos de las tres variedades que tiene porque éste formato me encanta. Es fácil de usar, dura mucho y los resultados que obtengo son iguales o incluso mejores que con los tradicionales. No llevan parabenos, ni siliconas ni sulfatos y además con residuo cero. ¿Se les puede pedir algo más?


A la izquierda y con un color malva increíble está LILA. Sus ingredientes son: tensioactivos derivados del coco, aceite de jojoba, miel, cola de caballo, aceites esenciales de romero, lavanda y árbol de té y pétalos de lavanda e hibisco. 

Éste champú es ideal para pelo graso ya que limpia, purifica en profundidad y con él conseguiremos mantener el pelo limpio durante más tiempo. Gracias a la miel queda suave y con brillo sin estar  apelmazado. El aceite de jojoba regula la secreción excesiva de grasa, el aceite esencial de romero activa la ciruculación del cuero cabelludo y el de lavanda combate los picores y recupera el pelo dañado.

A la derecha está SITRIKO. Sus ingredientes son: Tensioactivos derivados del coco, aceite de aguacate, arcilla blanca, shikakai y aceites esenciales de limón, naranja y bergamota. 

Está pensado para pelo normal con tendencia a raíces grasas. El Shikakai aporta una hidratación profunda y mucho brillo, refuerza el folículo, acondiciona y además, repara el cuero cabelludo. Los aceites esenciales junto con la arcilla blanca ayudarán a la regulación de la grasa.

Cunado me llegó el paquete con el pedido aluciné. La presentación está cuidada al máximo, así que la primera impresión fue genial. Para mi, recibir un paquete en dónde se nota que han tenido en cuenta hasta el mínimo detalle, es la mejor carta de presentación que puede tener una marca, porque te da a entender que ponen el mismo énfasis en todo lo que hacen y eso siempre es buena señal.

De los jabones me  han gustado los tres sin excepciones. Es la primera vez (al menos que recuerde) que uso pastillas de jabón para el cuerpo y ya os digo que me he enamorado de ellas. Tienen olores suaves, naturales, sin estridencias. Me gustan porque te "obligan" a tomarte un poco más de tiempo a enjabonarte y así se disfruta más la ducha. Limpian de maravilla, no noto sensación de sequedad cuando salgo de la ducha y desde que las uso, mis codos, en dónde tengo psoriasis, están mucho mejor. ¿Mi preferido? Chocafé sin duda. Porque exfolia un poco y es el más cremoso de los tres. 

De los champús os contaré que en formato sólido sólo había probado los de lush, y si me seguís en instagram sabréis que no me funcionaban bien. Me provocaban muchos picores y dejé de comprarlos. Con los de Mu'tú no me pasa. Me limpian el pelo genial, hacen espuma suficiente para lavarme el pelo con comodidad y huelen muy bien. Sitriko (para cabellos grasos) tiene un olor cítrico que engancha y Lila...si te gusta el olor a lavanda es tu champú. Los dos van genial, pero quizás me gusta más Lila porque no necesito acondicionador después. Me deja el pelo suave y brillante y me dura limpio dos días seguidos (todo un logro en mi caso porque antes tenía que lavarlo todos los días).

Cómo veis, me han gustado mucho las cositas de la marca y ya estoy pensando en los próximos jabones que le voy a pedir (espiraloe y jabovena caerán seguro). Así que si queréis una ducha distinta, con productos naturales y ayudando a la vez a preservar el medio ambiente, Mu'Tú queda recomendadísma.


¿Dónde comprar? 


Si vivís en Málaga o pasáis por allí, estáis de suerte porque podéis haceros con estas maravillas en Ciudad jardín. Para el resto, si os interesa saber algo más o contactar con Ester podéis encontrarla en: 

6 comentarios:

  1. los jabones estan bien y la señora es amable asi que os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. paulova.martinova@gmail.com no tengo el agrado del banco que me lo ha dicho es el que me ayudaron con la que me río que ver cómo lo hacemos en la vendieron la verdad es el que me ayudaron con el que se puede no ser así por favor me río en pública subasta de vehículos en remate este correo pero me río

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues no te rías tanto porque fue escrito por el micrófono y avía varias personas ablando a la cual se colaron frases y se ve bien claro que es así y se mando por error esque tú no cometes herrores pues me parece que serás una de esas personas que pocos amigos debés tener pues tú misma con tu actitud te reflejas así profesora ya sabes corrige

      Eliminar
  3. Los jabones llegaron en perfecto estado y me encantan he regalado algunos a mis amigas y están súper contentas la señora que me atendió muy amable recomiendo que os animéis a comprar estos jabones

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber algo más del laboratorio en el que fabrica esta artesana de Mutu Málaga. No he podido ver nunca fotos de las instalaciones del mismo o del obrador registrado en la AEMPS en el que elabora sus productos. No tiene una web y solo vende por mensaje privado, ni publica fotos en las que se vea las etiquetas completas del producto, en donde podríamos saber algo más sobre esta parte tan importante.
    lo comento porque es ILEGAL fabricar fuera de estos dos modelos de laboratorios, y de ser así se está exponiendo a multas altísimas, haciendo competencia desleal con los artesanos que SI elaboran en laboratorios pagando todos los costes de analíticas y documentación y poniendo en riesgo la salud de la población, sería interesante que investiguéis un poco a quien estáis apoyando y publicitando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve en su tienda de Málaga, anoche probé el champú sólido llamado Bruma, apto para el método curly y me ha encantado. Ya uso champús sólidos de otras marcas y hasta la fecha es el que más me ha gustado. También probé uno de sus jabones para el cuerpo y me ha gustado mucho, lo deja hidratado y suave gracias a sus aceites. Iré probando más jabones de ellos.

    ResponderEliminar