miércoles, 16 de agosto de 2017

IUNIK Rose galactomyces essential toner


¡Hola!

¿Os acordáis de la entrada en que os hablaba del Serum de galactomyces de la nueva marca coreana IUNIKE? Pues desde la web que lo comercializa me dijeron que les gustó y me propusieron probar el tónico de la misma línea que acababan de lanzar y, como el serum me había gustado tanto, acepté.  Así que éste producto no lo he comprado yo, pero las opiniones que vais a leer sí son 100% libres y mías. 




Esta vez, Iunik ha creado un tónico pensado para pieles secas y sensibles a base de dos ingredientes principales; agua de rosa damascena (70%) y filtrado de fermento de galactomyces (10%). Además incluye lo que la marca llama Oriental beauty fruits, que no es más que extracto de higo, granada, moras y del fruto de ginko biloba. 
 

Nos promete hidratación, suavidad y equilibrio para las pieles más sensibles y reactivas. Además, elimina células muertas, mejora las arrugas y controla la producción de grasa. 


La consistencia de este tónico es muy líquida, tanto que parece agua. No tiene color y huele muy suave a rosas. Es un olor muy agradable que desaparece al poco de haberlo aplicado. 


La forma de uso es la habitual; después de la limpieza tenemos que aplicar una cantidad apropiada sobre la piel. Podemos usar un algodón o directamente con las manos. Una vez absorbido, continuaremos con nuestra rutina habitual.


Como ya os decía al principio, el principal ingrediente, en una proporción del 70%,  es el agua de rosa damascena. Es un ingrediente top en la cosmética y muy recomendada para pieles secas, aunque cualquier tipo de piel puede usarla. Hace poco que la he incluido en mis rutinas (a través de éste tónico y con el hidrolato de rosas) y la verdad es que me está sorprendiendo por lo versátil que es. Sin duda es el agua de belleza por excelencia desde hace siglos y tiene su fama bien merecida ya que entre otros, tiene efecto antiinflamatorio y descongestionante, es calmante, antioxidante, antienvejecimiento e hidratante.


El segundo ingrediente es el filtrado de fermento de galactomyces. Como ya sabéis, galactomyces es una levadura que proviene de la fermentación del vino de arroz. Su filtrado tiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos. Ayuda a controlar la producción de grasa, ilumina y tiene efecto lifting.


En cuanto a los Oriental beauty fruits, la marca nos dice que contienen muchas vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes y que ayudan a proteger la piel de los rayos solares absorbiendo los rayos UV-A y UV-B (esto habría que verlo...pero vamos, que tampoco es que  me lo crea mucho).

Os dejo la lista completa de los ingredientes. Cada uno tiene su índice de seguridad al lado.




El producto viene en un envase de plástico duro y trae una cantidad de 200 ml. Cuando lo recibí no traía caja, pero iba envuelto totalmente en un plástico transparente perfectamente ajustado al bote. Debajo del tapón blanco, que va enroscado, tenía un plástico protector de la boca del dispensador. 


En la parte inferior encontramos la fecha de caducidad antes de abrir. Una vez abierto, caduca en........chan, chan, chaaaaan. ¡Se han olvidado de ponerlo! Esto me parece un error garrafal, porque por ejemplo yo siempre lo consulto por si tengo que darme prisa en acabarlo o no, así que espero que lo solucionen pronto.

La etiqueta tiene un diseño muy limpio y claro y, tanto las instrucciones de uso como los ingredientes, vienen escritos en Coreano e Inglés.  


El dispensador es de los típicos con un agujero en el medio. Es muy fácil de usar y no permite que se malgaste producto, cosa que me parece muy importante debido a lo líquido que es. Con dos o tres movimientos sale cantidad suficiente para cubrir rostro y cuello.




Cuando empecé a usar éste tónico no tenía muchas esperanzas en que me fuera a funcionar bien. El invierno pasado estuve usando el de Klairs que es muy hidratante y viscoso y después seguí con la loción de Hada Labo (es un tónico japonés a base de ácido hialurónico) que también hidrata mucho. Pensé que este se me iba a quedar corto, pero no ha sido así. 

Lo uso después de la doble limpieza aplicando una buena cantidad y me deja la piel muy cómoda, suave e hidratada. Se absorbe muy rápido y deja un olorcito muy bueno (y eso que a mi el olor a rosas más bien me disgusta). 
No me ha sacado granitos ni me ha causado irritación alguna. En cuanto a si ayuda a eliminar células muertas, regula la producción de grasa o su efecto antiarrugas no os puedo decir ni que sí ni que no. Es un tónico y sirve para lo que sirve. Si quiero tratar arrugas uso un serum o una crema y si quiero eliminar células muertas uso un exfoliante y no le dejo esa responsabilidad al tónico.


Os voy a contar un secreto. Una de mis beauty-manías es no usar algodones si puedo evirtarlo porque me parece que usarlos para desmaquillarme por ejemplo, es crear un residuo innecesario si con aceite y agua consigo lo mismo. Por no hablar de la cantidad de producto que se  desperdicia. Con el tónico me pasa lo mismo, por eso siempre uso las manos. 
Al echármelo la primera vez y ver lo acuoso que era pensé: "¿y si lo pongo en un bote con spray? Quizás así aún desperdicios menos y además será más cómodo de usar...." Así que me fui rauda y veloz al bazar que hay cerca de mi casa y me compré uno.


¡Pues resultó ser una gran idea porque le he dado una nueva utilidad! Además de usarlo como tónico  también lo uso como spray refrescante cuando me entran los calores. Y funciona genial. Me falta probarlo para refrescar el maquillaje. Si da la talla tiene la reposición asegurada.

¿Lo recomiendo? Sí, tanto si tienes la piel seca, sensible o de cualquier otro tipo. Al ser libre de aceites las pieles grasas también pueden usarlo sin problemas. Ahora bien, es un tónico básico y correcto. Si buscáis fuegos artificales no es para vosotrxs. 

Si queréis haceros con él, mucho cuidado con los precios. En la web de unique4u está sobre los 18 dólares pero a veces lo ponen a 9'99 y si buscáis por ebay el vendedor blueprint21 (que es el mismo de la web) lo encontráis por 9'99 dólares o en subasta podéis conseguirlo incluso más económico. 

DÓNDE COMPRAR:

Web unique4u

Ebay

No hay comentarios:

Publicar un comentario