domingo, 26 de noviembre de 2017

Clones: Clarisonic y Foreo


¡Hola!

Hace unas semanas por el stories de instagram pregunté sobre si un post de esta temática interesaba. La respuesta fue un 100% que sí. Así que antes de que nos adentremos más en épocas navideñas os quiero enseñar los "clones" o "imitaciones" que tengo y que uso habitualmente. 


Antes de seguir quiero dejar una cosa clara. Entiendo que el tema de comprar imitaciones pueda suscitar distintos tipos de reacciones tanto a favor como en contra. Con este post no estoy intentando convencer a nadie de qué es mejor. Sólo quiero enseñaros los dispositivos que  tengo, como funcionan y mi experiencia con ellos.  Luego cada cual que haga lo que quiera. Y sin más que añadir ¡vamos allá!

 

Clarisonic es una marca estadounidense que se dedica a hacer cepillos de limpieza facial y otro tipo de dispositivos usando tecnología sónica. Estos cepillos no ruedan ni vibran como los convencionales, sino que oscilan a una velocidad de 300 movimientos por segundo. Según nos indica la marca, gracias al diseño de sus cabezales que tienen como dos "anillos" y la oscilación que produce el cuerpo, se obtiene una limpieza de impurezas y grasas hasta 6 veces superior a la obtenida de forma manual. Además promete reducir las lineas de expresión, los poros y una mejor absorción de los tratamientos que apliquemos posteriormente. Si queréis saber un poco más sobre ello os recomiendo que visitéis su web

Uno de sus productos más vendidos es el Mia 2. Tiene un precio de 159 euros. Viene en un pack donde incluyen el cepillo, un cabezal para pieles sensibles, el cargador, una funda y un limpiador talla viaje. Podéis verlo aquí.

 
Foto del mia 2 orignal. Fuente: Google.

A mi me gustaba y había leído tanto sobre sus bondades que quería hacerme con él, pero no podía pagar su precio. Por casualidad, un día acabé en el blog de Una compradora compulsiva donde hablaba sobre la imitación que había comprado en Aliexpress y después de pensarlo mucho me hice con él. Me costó 40 euros junto con 6 cabezales.
De eso hace ya un año y estoy encantada con el regalo (al final me lo trajeron los reyes magos 😁).

Os presento a mi Mia2 chinorri.




Yo no sé vosotrxs, pero cuando pido algo por Aliexpress una de las cosas que más me preocupan es en qué estado me va a llegar. No es que haya tenido muchas malas experiencias, pero alguna sí y si lo que te compras es barato no te importa demasiado, pero cuando gastas un poco más ya preocupa. En este caso, quedé encantanda. Me llegó en dos semanas y en perfectas condiciones. 

El cepillo viene en una caja que es exactamente igual a la original. Tanto que lleva un código QR en la parte posterior que te lleva a la página oficial de Clarisonic. Además lleva un montón de información sobre el producto, eso sí, en inglés. Dentro también contiene un libro de instrucciones y un número de producto que puedes registrar en la web oficial.








El contenido de la caja es el mismo que si compráis el original.


💮 Clarisonic Mia 2
💮 Sistema de carga
💮 Cabezal
💮 Funda de viaje
💮 Limpiador de la marca en talla viaje 30ml

¿Cómo funciona?
Tenemos que mojarnos la cara y humedecer el cabezal. Después aplicamos nuestro producto de limpieza, bien sobre la piel o bien sobre el cepillo, encendemos y realizáramos movimientos circulares el tiempo indicado por cada zona sin apretar.

Foto procedente de Google

Una de las cosas que más me gusta es que cada 10 segundos hace un pequeño parón en las oscilaciones que indica que tienes que cambiar de zona. De esta manera evita que te estés machacando algunas partes más que otras sin darte cuenta. 


Para encender y apagar o elegir una de las dos velocidades que tiene el cepillo, tenemos dos botones físicos.



Los cabezales hay que cambiarlos cada tres meses. El vendedor al que compre el cepillo tiene a la venta 6 tipos distintos: para pieles normales, delicadas, acnéicas, sensibles, para limpieza profunda y para "limpieza luminosa". Cada uno viene en su caja y con una funda protectora. Desconozco si los cabezales originales valen para este aparato, pero no me extrañaría.


El Mia 2 original tiene como fuente de alimentación una batería. Este también y el cargador está imantado, con lo que simplemente acercándolo se queda enganchado. Tarda varias horas en cargar pero después dura muchísimo (usándolo a diario me ha llegado a durar dos meses). El enchufe es americano, pero el vendedor incluyó un adaptador europeo.


Por último trae una funda de plástico duro muy útil para viaje.


Lo único que no he usado y que no pienso usar es el limpiador.

MI EXPERIENCIA TRAS UN AÑO DE USO
Cuando empecé a utilizarlo tenía la piel mixta-grasa con tendencia a tener puntos negros y que me saliera algún que otro grano. Lo usaba dos veces al dia hasta que me di cuenta que era demasiado porque me irritaba la piel (he leído que con el original pasa lo mismo).
Pasé a usarlo una vez al día y ahora mismo lo uso dos veces por semana con el cabezal para pieles normales. La limpieza que realiza es alucinante y se nota desde el principio. La piel queda lisa y los poros totalmente limpios. Además, con el uso continuado dejaron de salirme granitos (excepto los hormonales contra los que no se puede hacer nada) y a día de hoy sigo sin ellos. 

¿Lo recomiendo? ¡Sí! Sobretodo si tienes la piel grasa, con acné, mixta-grasa o con muchas impurezas. Para  pieles secas o sensibles no creo que les vengan bien este tipo de limpiezas tan potentes. 
En cuanto a la eliminación de líneas de expresión y poros abiertos tengo que deciros que no funciona, así que si lo queréis con esas finalidades, no es para vosotrxs. 

Podéis comprarlo aquí. El vendedor es muy amable y si queréis os puede mandar fotos originales del producto. 

También existen en Aliexpress clones de otros modelos más nuevos de la marca como el alpha fit pero en este caso ya no os puedo decir si el vendedor es fiable o si su producto es bueno.



Vamos ahora con el que a día de hoy  se disputa el primer puesto en el mercado de cepillos faciales con Clarisonic: Foreo. Esta marca se dedica a hacer dispositivos de silicona ultra higiénica no porosa y también usa la tecnología sónica. Su nombre viene de la abreviación "Para todos" (For every one). Por favor, que alguien me explique que los cepillitos a 200 euros son para todos...


Aunque ya existen bastantes alternativas en el mercado  (está el Nexa que venden en Maquillalia o Lidl también saca uno parecido cada cierto tiempo) os enseño el que compré en Aliexpress y que lleva en mi tocador más de dos años.

Primero, veamos el original.


 Foto procedente de Google

Y ahora el de Aliexpress



Lo primero que llama la atención obviamente es que el color no es el mismo. Foreo usa distintos colores y distintos filamentos según el tipo de piel. Cuando compré éste, la marca aún no hacía distinciones de ese tipo y además, es el que más se parecía al diseño original, así que lo del color no me importó. 
¿Cómo se usa? Primero mojamos nuestra piel, aplicamos el jabón hasta hacer un poco de espuma y después con la parte frontal del cepillo, que es la que tiene los pequeños filamentos de silicona, frotamos con movimientos circulares ascendentes durante un minuto por las distintas zonas. Al contrario que el clarisonic, este no avisa cuando hay que cambiar de zona, aunque el original sí lo hace.



 
 Fuente: Google


Para encenderlo apretaremos el botón que tiene el signo de suma en la parte inferior de la zona frontal del cepillo. Automáticamente empieza a emitir pequeñas vibraciones. Si volvemos a apretar el mismo símbolo, aumenta su potencia hasta en tres ocasiones, obteniendo distintos niveles en la profundidad en la limpieza.



Por la parte trasera, al igual que el original, tiene lo que llaman el "sistema antiedad". 



Su forma de uso es muy parecida a la limpieza; aplicamos nuestro tratamiento y con el dispositivo encendido masajeamos durante un minuto con esta parte trasera.


Otra de las diferencias del original con el que yo tengo es la fuente de alimentación. El Foreo tiene una bateria  y el mio funciona con dos pilas AAA.


MI EXPERIENCIA TRAS DOS AÑOS DE USO 
Aunque considero que el Mia 2 hace una limpieza más profunda, este me encanta para usarlo a diario porque no irrita en absoluto. Las pieles secas y sensibles sí podrían usarlo, incluso a las pieles mixtas deshidratadas les vendría bien. 

Las pilas duran muchísimo y la silicona está prácticamente igual que al principio. Otra de las ventajas es que a este no hay que cambiarle el cabezal con lo que una vez comprado te desentiendes de andar buscando repuestos.


Actualmente ya podeís encontrar modelos mejores que éste con bateria incorporada, pero os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo.
Pincha aquí para verlo


¿Os gusta utilizar cepillos de limpieza? ¿Cuál es vuestro preferido?



1 comentario:

  1. Hola! Yo acabo de comprarme un clon de foreo por Aliexpress, estoy esperando que llegue. Pero para probar a ver que tal antes de hacer una inversión de dinero en FOREO lo veo una opción muy interensante! Y los comentarios que veo son positivos!! Muy interesante lo del Mia2 chinorri jejejeje pues está muy bien también!
    Saludos!

    ResponderEliminar