viernes, 15 de diciembre de 2017

[JOLSE] Tia'm Aura milk face peeling toner review


¡Hola!

¿Un viernes y yo por aquí? ¡Pues sí! Y tengo una buena razón para ello. Hace unas semanas desde Jolse me volvieron a elegir para probar un tónico exfoliante (¡bien!). Estaba buscando uno de este tipo porque en invierno me gusta incluirlo en la rutina de noche, así que me vino de perlas majóricas. La sorpresa fue que además eligieron a dos instamiguis: Zaira (El lugar de neira) y Silvia (Silviabaloo). Si pinchas en sus nombres podrás ver sus cuentas de Instagram. Si te gusta la cosmética coreana ¡ya estás tardando en seguirlas!

La cuestión es que pensamos ¿por qué no publicar nuestra opinión las tres a la vez? Sería divertido y podríamos comparar como nos ha ido a cada una. Así que ¡dicho y hecho! 




En esta ocasión Tia'm ha formulado un tónico a base de ácidos (AHA, BHA Y PHB) y extracto de leche. Está pensado para, además de tonificar la piel después de la limpieza, hidratar, exfoliar suavemente y calmar. La pueden usar todo tipo de pieles

El envase es muy sencillo: una botella de plástico duro con un tapón de rosca. Trae 120ml y una caducidad después de abierto de 12 meses. La boca del bote está genial porque sale poca cantidad de producto. 


Que tenga un tamaño adecuado es más importante de lo que crees, porque su textura es muy fluida, casi como agua.

Como puedes ver, tiene un color blanco que se pierde al esparcir el producto sobre la piel. Además, se absorbe bastante rápido y no deja residuo.





Después de la limpieza habitual, aplicar con un algodón (esto es bastante importante, un poco más abajo te explico porqué). Es preferible usarlo por la noche y por el día tendremos que ponernos protección solar (los ácidos fotosensibilizan, así que cuidado con ellos).

Cuando lo saqué de la caja la primera vez no me di cuenta, pero es un bifásico, así que antes de usarlo debemos agitarlo.


Según he podido ver en la página de Jolse, la fase más blanca es la que contiene extracto de leche cuya función es aportar hidratación, luminosidad y unificará el tono. 
La fase que queda en el fondo es la que contiene los ácidos y por tanto la que va a aportar la acción exfoliante.


En amarillo he marcado los ácidos y en blanco otros ingredientes interesantes.



AHA (alfahidroxiácidos) → Ácido láctico y ácido glicólico  
  • Su función principal es romper los enlaces entre las células muertas para que puedan desprenderse (exfolian). Gracias a esto mejoran la textura de la superficie.
  • Mejoran la hiperpigmentación (manchas).
  • Ayudan a combatir el envejecimiento (sobretodo el glicólico).
BHA ( betahidroxiácidos) → Ácido salicílico
  • Limpia los poros en profundidad y es efectivo contra puntos negros.
  • Exfolia y mejora la textura de la piel.
  • Recomendado para pieles mixtas y grasas.
PHA (polihidroxiácidos) → Ácido lactobionico
  • Tiene propiedades similares a los AHA, pero son mucho más suaves. 
  • Pueden usarlo pieles sensibles. 
Extracto de fermento de bífida → 
  • Tiene propiedades antioxidantes e hidratantes.
  • Estimula la renovación celular.


Mi opinión sobre él ha ido cambiando a lo largo de las semanas. Normalmente me aplico todos los productos que puedo con las manos. Usar algodones me parece un gasto y una generación de residuos innecesarios. Bueno, pues lógicamente empecé a usarlo así y mi primera impresión fue "meh, un tónico más". 

Pero un día me hice una mascarilla con arcilla y mucha cúrcuma (se me fue la mano). Por si no lo sabes, la cúrcuma tiñe la piel, así que cuando me la quité me parecía a Bart Simpson. Tal cual. Para intentar arreglar el desaguisado y quitar lo máximo posible,  cogí un algodón, lo empapé de tónico y me limpié la cara. Me quitó un montón de amarillo, pero lo que me impresionó es que me dejó la piel muy muy suave. A partir de entonces empecé a usarlo así y, ¡ay amiga! Así sí. 

Desde que lo uso he notado que he espaciado las limpiezas profundas. Antes lo hacía dos veces a la semana y ahora una. Tengo los puntos negros a raya y lo que es mejor, no me irrita nada la piel. 

🌟COSAS QUE ME GUSTAN🌟
Su textura y absorción
Su olor suave y agradable
No irrita mis zonas sensibles
Tiene un pH5
Me deja la piel suave
Controla mis puntos negros

🚫 COSAS QUE NO ME GUSTAN 🚫

Hay que usar algodones para que funcione bien
Su precio (alrededor de 23€/120ml)
 

¿Lo volvería a comprar? Si el invierno que viene vuelvo a buscar un tónico de este tipo lo tendré en cuenta. Aunque si encuentro uno más económico con características similares me lo pensaré mucho.

Si te interesa comprarlo puedes verlo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario