jueves, 17 de mayo de 2018

Cómo me enamoré de las leches limpiadoras: Pure heal's Propolis cleansing milk

¡Hola de nuevo!

Después de un largo periodo de desconexión del blog, vuelvo por aquí (¡cómo echaba de menos escribir!). En los últimos meses he probado muchos productos, he investigado y aprendido, y aunque aún soy una novata ya que la cosmética es un mundo muy extenso, ha llegado el momento más bonito: el de compartir.

Para empezar, quiero enseñarte un producto que ha marcado un antes y un después en mi rutina facial: la leche limpiadora. Sé lo que estás pensando. Y sí, yo pensaba lo mismo. "No me gustan las leches limpiadoras, no retiran bien el maquillaje". Pero... ¿y si te digo que cómo "jabón" funcionan increíblemente bien? Quédate y te lo cuento.




Tal vez te estés preguntando cómo llegué a comprar este producto si mi idea preconcebida es que no me iba a gustar. Tres palabras: subasta en ebay. ¡Oioioioiiiii qué peligro! Por suerte ya he dejado el vicio. Porque a veces consigues verdaderas gangas, y otras...otras simplemente tiras el dinero.



Desde la marca nos cuentan que esta leche limpiadora enriquecida con própolis:

  • Elimina el maquillaje 
 
  • Disuelve todas las impurezas y el exceso de sebo sin dañar la barrera de humedad natural de la piel.  

  • Deja la piel suave y luminosa gracias a la acción exfoliante suave  del extracto de papaya y de salvado de arroz.




Está especialmente formulada para pieles sensibles y para las que se deshidratan con facilidad, aunque también es adecuada para otros tipos. Está testada dermatológicamente y es hipoalergénica. 



En un lateral de la caja vemos la eficacia en cada una de las propiedades que tiene. También que este producto no está testado en animales (¡bien!).



Como ingredientes a destacar tenemos:

Extracto de própolis: es cicatrizante, regenerador, antioxidante y antiinfalmatorio. También es un ingrediente ideal para combatir el envejecimiento. 

Aceites esenciales: Tiene un total de 13, cada uno con sus propiedades. Su presencia aporta un aroma muy agradable y natural.

Extracto de papaya, salvado de arroz y té verde: Tienen una acción exfoliante muy suave. 

Aquí te dejo el análisis de la fórmula. Los diferentes colores indican la seguridad de cada ingrediente con su uso continuado en el tiempo. El verde significa bajo riesgo, y el amarillo riesgo medio.


Puedes consultar los índices de irritación y de riesgo de producir acné en la página de Cosdna. Pincha aquí


Aquí viene las discrepancias entre la marca y mi experiencia.

Pure Heal's nos recomienda aplicar una cantidad apropiada sobre la piel maquillada, extender y realizar un suave masaje. Una vez "deshecho" el maquillaje, retirar con agua tibia.  Lo siento Pure Heal's, pero eso no retira ni la máscara de pestañas más normalita.

¿Cómo la he usado yo? Como segundo limpiador (después de un bálsamo o aceite desmaquillante) o como único limpiador en la rutina de mañana. Y en vez de retirarla con agua, he utilizado una toalla de microfibra humedecida (de las del primark) o una gasa 100% algodón. ¡Así sí que funciona bien!



Primero te diré cuál es el mayor inconveniente que le veo a esta leche. Es demasiado líquida y el envase tiene la boca muy abierta. 

Su fluidez en sí no es el problema, se extiende mejor y eso me gusta. Se trata de la combinación envase-gravedad que requiere que tengas un cuidado extremo si no quieres que se te acabe el bote en dos domingos.

En cuanto a resultados, sólo puedo decir que para mi es perfecta y la recomiendo 100%. Cumple lo que promete ya que limpia muy bien siendo a la vez respetuosa y la piel se siente hidratada y nutrida. Además deja ese 'glow' sano que me gustaría tener siempre pero que me cuesta la misma vida conseguir. 


Su aroma es herbal, cítrico y de intensidad muy suave. No contiene perfumes así que el olor proviene de los aceites y extractos presentes.


Contiene 100ml y teniendo cuidado para que no se desparrame dura unos tres meses. Su PAO (tiempo que puede permanecer abierto) es de 6 meses.

Ya la he terminado y la echo de menos, aunque ahora la necesito menos que en invierno, cuando tenía zonas realmente sensibles a causa del frío.  Era lo único que podía usar para lavarme sin que me irritara más de lo que ya estaba. ¿Cómo no me iba a enamorar?

Espero que te haya gustado este post y que te animes con las leches limpiadoras porque estoy segura que su eficacia te sorprenderá. Te animo a que me cuentes en comentarios lo que quieras, estaré encantada de leerte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario