domingo, 29 de octubre de 2017

Conociendo a Some sweet cosmetics

 
¡Hola!

¿Os apetece un poco de cosmética natural artesanal fabricada en España? Pues os presento de la mano de Potibox a... ¡Some sweet cosmetics!




Para lxs que no sepáis que es Potibox, fue una iniciativa que tuvo Potisman (si no le conocéis os aconsejo que visitéis su blog y su cuenta de instagram porque son geniales) en la que preparó distintos tipos de "cajas de belleza" que contenían cada una de ellas varios productos dentro de una misma temática; cuidado facial, corporal, de la barba, incluso hubo una edición de verano con productos acorde con la estación. Me gustó mucho como planteó el tema de adquirir las cajas porque no había que suscribirse, tan sólo elegir la que te interesaba y ya. 
El proyecto terminó y liquidaron todas las cajas al 50%, así que aproveché para hacerme con esta y probar los productos de la marca  de los que había leído muy buenas valoraciones.


Como ya os decía al principio, la cosmética de Some sweet cosmetics está hecha a mano en España. Su creadora es Blanca Cortés y os animo a que leáis esta entrevista que le hizo Potisman donde cuenta todo sobre la marca y sus productos.

Y si queréis visitar sus páginas o poneros en contacto con ella la encontráis en Facebook e Instagram.  

 

En su interior venían cuatro productos tamaño venta que vamos a ir viendo. 

LIMPIADORA FACIAL

 

¿Os imagináis lavaros la cara con almendras, azúcar y aceites? ¡Vaya pastiche! pensareis, pero nada más lejos de la realidad. Esta limpiadora es como una 'masa de galletas' en crudo (salvando las distancias) a la que hay que añadirle unas gotas de agua, crear una pasta y extender por la cara con movimientos circulares. Gracias a la almendra molida, al azúcar y a la panela, realiza una suave exfoliación a la vez que limpia la piel en profundidad. 


Sus ingredientes no pueden ser más sencillos:


Esta limpiadora me ha gustado muchísimo porque además de cumplir su función básica, me deja la piel genial; cómoda y reluciente sin sensación de sequedad. Quizás el olor no me acaba de convencer, pero eso es algo totalmente subjetivo y ya me he acostumbrado a él. Además, una vez comprobado lo bien que me va, ya lo asocio a algo bueno. 

Como veis trae 65 g en un tarro transparente de plástico (que pienso reutilizar, al igual que el resto de envases) y una vez abierto caduca a los tres meses, que me parece bastante para los ingredientes tan naturales que lleva. 


ESENCIA FACIAL


Este bote con dispensador en spray contiene 100 ml de puro elixir. ¿Exagero? I don't think so friends. Veamos ingredientes y lo entenderéis. 


¿Qué os parece? A mi, alucinante. No hay ni un solo ingrediente que no sea beneficioso para la piel, hidratante o calmante. Se usa después del tónico, al igual que las esencias coreanas, y antes del serum. Aunque también podemos aplicarla en cualquier momento del día para rehidratar, refrescar y calmar. 

No hace falta que os diga que me encanta, pero además, puedo aseguraros que gusta en general. Me la llevé en el "kit de emergencia" a la última boda a la que fui y no me preguntéis cómo, pero todo mi grupo de amigos, tanto ellos como ellas, se acabaron echando unos 'flis-flis'. ¡Y a todos les gustó! Así que la recomiendo 100%. 

SERUM SÓLIDO FACIAL



Este es el primer serum sólido que he probado. Es una especie de manteca que con el calor de nuestro cuerpo se derrite. Para aplicarla lo hago de dos formas: o bien derrito un poco entre los dedos y me lo aplico o simplemente deslizo el corazoncito por las mejillas y la frente y reparto. 

Crea una capa que tarda un poquito en absorberse por lo que lo uso por la noche antes de aplicarme los aceites que uso como crema de noche. Además, como lleva aceite esencial de lavanda viene genial para relajarse.

Ingredientes: manteca de karité, cera de abejas, aceites de argán, jojoba, miel, vitamina E, aceite esencial de lavanda y de mejorana.  

Quizás este es el producto que menos éxito ha tenido para mi de la selección, lo que no quiere decir que no me guste. Me resulta un poco pesado. De momento lo reservo para cuando haga más frío. 


CONTORNO DE OJOS

El cuarto y último producto es este contorno de ojos  de 20 ml que viene en un botecito metálico de lo más floral.


Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceite de aguacate, extracto oleoso de caléndula, aceite de almendras, cera de abejas, rosa mosqueta, coencima Q10, vitamina, cosgard, aceite esencial de lavanda y de geranio. 


Hace tiempo que estoy usando contornos con base de aceite y me encantan. Me van muy bien porque tengo la zona bastante reseca y este no ha sido una excepción. Su formato sólido se convierte en líquido nada más pasamos el dedo por la superficie y se extiende realmente bien. Tarda en absorberse debido a los aceites, pero deja la zona tan bien que no me importa. Además contiene coenzima Q10 que es  antioxidante, frena la aparición de arrugas y mejora las que ya existen. Así que si tenéis estas necesidades os recomiendo que probéis este tipo de contornos porque marcan un antes y un después.

En general me han gustado muchísimo los productos de Some sweet cosmetics y tengo muchas ganas de probar sus cremas batidas para el cuerpo y sus jabones. Así que cuando tenga que reponer la esencia (porque sí, repetiré,y no tardando mucho porque ya voy por la mitad), pediré todo lo que me queda por probar. Así, en plan ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario