domingo, 1 de octubre de 2017

CosRx Oil-free ultra-moisturizing lotion


¡Hola!

Ahora que el verano ya terminó quiero enseñaros la que ha sido mi crema de día durante estos meses.






Lo primero que tengo que decir de ella es que no es una crema sino una "loción". Por si no lo sabéis, la rutina de cuidado facial de los coreanos consta de muchos pasos y es extremadamente larga (puede durar horas). Para no aburriros os hago un resumen; van aplicando los distintos cosméticos en un orden determinado; desde las texturas más ligeras (como la del tónico) hasta las más oclusivas (la de la crema). De esta manera consiguen que todos los productos penetren en la piel y vayan formando "capas" de hidratación. 

Os dejo una imagen de cuál sería el orden en que deberían aplicarse los productos.

 Esta imagen a sido obtenida en pinterest

La loción de Cosrx correspondería a lo que en la imagen llaman "emulsion". En cualquier caso, su aplicación debe ser antes de la crema o como último paso. 

¿Cuáles son sus características?

💮 Formulada para todo tipo de pieles, pero en especial, para pieles grasas y acnéicas deshidratadas que necesitan una hidratación ligera.

💮 Hidrata y protege.


💮 Libre de aceites.

💮 Textura ligera.


Su consistencia es como la de un cremigel que al contacto con la piel se funde. Se absorbe muy bien pero el acabado no es mate.  Tiene un olor suave con un toque de aceite de árbol del té al fondo. 


Si por algo se caracteriza Cosrx es por sus sobrios envases. Tanto sus serums, como sus tónicos y esta loción vienen en el mismo tipo bote de plástico duro semitransparente de 100ml al que le cambian la etiqueta dependiendo de qué se trate.


Además, la loción viene en una cajita que protege el bote y tiene la información básica; ingredientes, funciones del producto e información en coreano indescifrable para mi.


El dispensador me encanta porque es fácil de usar y saca la cantidad justa de producto. Dos pulsaciones son suficiente para cubrir todo el rostro.


Lo más destacable de su fórmula es que han sustituido el agua por la savia de abedul ( aparece en primer lugar y está presente en más del 70%). Esta savia tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes e hiperhidratantes.


He marcado dos ingredientes que me parece importante resaltar. Son el aceite de cáscara de limón y el aceite de té verde. 
Pero, ¿no se suponía que era libre de aceites?  Ya veis que no, pero su posición en la cola de la fórmula indican que están en pequeña proporción y son aceites entre cuyas propiedades aparecen la del control de grasa, así que tampoco me parece ningún drama (aunque sí me lo parece que la marca publicite el producto como libre de aceites y no lo sea).

Aquí podéis consultar en Cosdna la fórmula completa.

La razón por la que compré esta loción es porque estaba buscando una hidratante ligera para verano. Sin más. Mi piel es mixta-deshidratada en invierno y mixta en verano, así que no  buscaba ninguna propiedad extra a la hidratación y control de brillos en la zona T.

Leí un montón de opiniones acerca de este producto y, además de que todas decían que funcionaba muy bien,  la mayoría decían que podía usarse como último paso porque después no hacía falta aplicar nada más.


¿Me ha gustado?
La verdad es que sí. Su función principal la cumple genial, porque hidrata sin ser pesada. En pocos minutos se absorbe totalmente, deja la piel muy cómoda y lista para usar el protector solar. Además, a lo largo del día no tengo sensación de sequedad y no aparecen brillos en la zona T. 

¿Es para todo tipo de pieles?
Considero que sí, siempre que no busquéis un efecto totalmente mate porque no lo tiene. 

¿Tiene algún inconveniente?
No es libre de aceites aunque la marca diga que sí.

Dónde comprar:
La podéis encontrar en multitud de sitios y con precios bastante dispares. Os dejo algunos enlaces donde suele estar bien de precio y la compra es segura. 

Iherb Si queréis comprar en esta web con el código CAB6763 os hacen un 5% de descuento y a mi también en mis próximas compras. Así que si decidís usarlo ¡muchas gracias!

Jolse 




No hay comentarios:

Publicar un comentario